Bajo la lluvia.

La temporada lluviosa finalmente llegó a Panamá, un poco demorada pero vino con todas sus fuerzas, de eso no tenemos duda. Yo soy una persona que ama el verano y a pesar de las calores horribles que hacen, soy felíz. Tapoco puedo decir que odio la temporada lluviosa, porque no es así. La verdad es que el clima es más fresco y me gusta que podemos usar otro tipo de ropa y no solo los shorts, tank tops, y ropa de verano. En Panamá, para los que no saben, no tenemos cuatro estaciones, así que cuando llegan las lluvias aprovecho para usar esos abrigos, leggins, y tshirts manga largas que tengo y que por lo general uno no puede usar. Soy una persona friolenta por lo que, cuanod baja la temperatura mucho, soy de las que se ponen alguna pashmina, un par de combat boots y leggins para sentirme caliente.. suena exagerado pero de verdad que a veces me hace frio.

Voy a compartirles algunas ideas de outftis que podemos usar para esos días lluviosos o un poco frios y tenemos que salir a hacer mandados, al mall, o hasta una salida a comer con amigas.

  • Faldas: Si leyeron bien, faldas, pero no  las maxi (por las lluvias, charcos, etc), sino cortas o a la altura de la rodilla. La tendencia que se ve para esta época es el blanco y negro, y la podrán encontrar en pantalones, faldas, vestidos, carteras, en fin, en casi toda prenda de vestir. Hace una semana conseguí una falda similar a la que sale en la imagen (imagen lado derecho) y quedé enamorada. Pasa que a pesar de estar en el temporada de lluvias torrenciales, el clima en Panamá puede pasar de lluvia a calor en cosa de minutos, por lo que rellenarse de ropa no es lo más conveniente. Esta opción es fácil de combinar, está a la moda y  lo más importante, es super cómoda  fresca. Hay de diferentes tipos, las faldas circulares o con mucho vuelo, las tan conocidas ‘pencil skirts’, las ajustadas para salir de noche, con vuelo a media pierna…

1

Para complementarla, prendas básicas como tshirts cuello V en colores neón, suetérs manga larga, o tshirts con algún         estampado floral pequeño, quotes o en colores lisos son la mejor opción. Collares que ayuden a darle ese toque formal o casual la prenda son un must. En cuanto a zapatos, depende mucho de la ocación y el tipo de falda que lleves. En lo persona, me gusta combianarlas con oxfords shoes, flats, o plataformas si voy a comer o a un evento no tan formal de noche.

  • Cardigans: Son súper prácticas, existen en diversos estampados, largos, colores, telas, y entalles. Yo prefiero las que quedan sueltas y de un largo mediano, en cuanto a los colores y estampados, tengo de todo un poco. Se pueden usar de manera muy casual con unos shorts y un par de flats, o puedes darle un look totalmente diferente usando accesorios que hagan que le outfit completo realce y unas buenas plataformas o tacones. Los cardigans son super fáciles de combinar y de llevar con uno, ya que en caso de que empiece a hacer calor, se pueden meter en una cartera o bolso sin problema y volverse a usar si la temperatura baja, o vas a un cine. Ahora con la moda de los studds, se pueden encontrar cardigans con aplicaciones en los hombros o en los bordes de las mangas. Algo que siempre tengo en cuenta a la hora de comprar nuevos cardigans, son los detalles que tiene como los botones, mangas y me gusta que sean un poco más largos en la parte de atrás.

3

  • Leggings: Esta es sin duda, mi pieza favorita una vez empiezan las lluvias. Se pueden usar de mil y un maneras distintas, crear combianciones distintas y jugar con los distintos estampados que hay disponibles en las tiendas actualmente. Mis favoritas son las negras de algodón, una pieza infaltable en mi closet. Para un look casual, úsalas con un tshirt de largo medio o con corte high low, converse o si eres un poco más arriegadas (y si está lloviendo) un par de combat boots, no pueden faltar. Si vas a salir a un evento en la noche,  a un date o a una cena con amigos o familiares, dale un giro de 360° al look usando los leggings con una camisa larga, un blazer de un color neon y zapatos altos. Incluso puedes jugar más con los leggings y usar uno de estampados florales, etnicos o con graphics galácticos o de comics que son una tendencia muy fuerte para esta temporada.

2

leggins

xx

– A.

*Fotos cortesía de Pinterest.

Cuellos de colores

Cuellos de colores

Newer post

Leave a Reply

%d bloggers like this: