Cocteles de Verano.

Para seguir con la tendencia veraniega en el blog (se nota que me encanta el verano no?), hoy les traigo unas recetas caseras para hacer cocteles con y sin alcohol que pueden disfrutar un fin de semana tranquilos en casa con amigos y familia para contrarrestar la calor.

Con Alcohol.

Cóctel de menta y cítricos

Necesitas 600 cc de agua hirviendo, 12 hojas de menta, 4 bolsitas de té, 200 gr de azúcar, 250 cc de jugo de naranja, 4 cucharadas de jugo de limón, 1.2 lts de agua fría, gajos de limón y naranja para decorar y hojas de menta para decorar. Colocar los saquitos de té con las hojitas de menta en una jarra grande. Rociar con el agua caliente y retirar los saquitos y hojas de menta después de 8 minutos de haberse remojado. Añadir el azúcar y mezclar hasta que se haya disuelto. Agregar el jugo de naranja, limón y agua helada. Servir en vasos con hielo, y decorar con gajitos de limón, naranja y hojitas de menta

Mojito de coco

Necesitas 4 tazas de hielo, 2 1/2 limas sin la cáscara, 200 cc de leche de coco dulce, 100 cc de ron blanco, 5 hojitas de menta, 2 hojitas de menta y 2 gajitos de una lima. Para prepararlo debes colocar el hielo, limas, leche de coco, ron y hojitas de menta en la licuadora hasta lograr una mezcla bien suave y homogénea. Colocar en 2 vasos de trago largo y decorar con las hojitas de menta y gajitos de lima.

Sin Alcohol.

Cóctel de sandía y lima

La sandía es la fruta del verano por excelencia y si la utilizas en comidas y bebidas en esta temporada seguro no fallas! Para este coctel lo primero es preparar la sandía, descarnándola, es decir separando la pulpa de la cáscara. A continuación, sacamos el jugo de unas limas, añadimos azúcar en polvo, hojas de menta, y por último la sandía, añadiendo el contenido resultante en un bowl. Antes de servir debes colar toda la mezcla para evitar grumos o que se pasen semillas, añadir agua con gas, normal o sprite y dejar enfriar en la nevera.

Cóctel de frutas tropicales

Este cóctel es de los más famosos y es super fácil de hacer, aparte es perfecto para combatir el calor. Mezcla jugo de melocotón con uno de maracuyá, vierte el contenido en una coctelera con abundante hielo picado y agita enérgicamente. Lo último será añadir un chorrito de granadina para volver a agitar. Cómodo, simple y muy sabroso.

Espero que disfruten de estos cocteles este verano.

xx

A.

 

Cocteles de Verano.

Vienna, Austria

Cocteles de Verano.

Mascarillas para la piel en verano

Newer post

There are 2 comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: