Dorados y plateados, juntos pero no revueltos

Así como en la vida nada es blanco o negro, sino gris, en la moda pasa igual. Las modas y tendencias son guías a seguir pero 100% adaptables a las personalidades y gustos de cada uno. Este caso es uno de esos TANTOS mitos que existen dentro del mundo de la moda y que año tras año, si importar cuanto hablemos y discutamos qué manera es la correcta, cambia y surgen nuevas ideas de cómo adaptarlo a nuestros gustos.

gold and silver

Llevar joyería plateada y dorada junta siempre ha sido un tema de discusión, si se pueden combinar, si deben ir separadas, solamente se puede llevar una a la vez… es algo que vengo escuchando desde pequeña y que ahora no le encuentro sentido. Así como antes nos decían que la cartera debía ser del mismo color que los zapatos y ahora somos libres de combinarlo a nuestro gusto, esta regla de los dorados y plateados ya no es válida.

A mi me fascina llevarlas juntas, me parece que crean un efecto muy cool en el outfit, ya sea que lleves anillos en ambos tonos, pulseras o hasta varios collares en distintos largos. Obviamente existen recomendaciones por si la idea de combinarlas no te convence del todo. Ojo, en este post solamente me refiero a accesorios en ambos tonos, el tema de llevar ropa, zapatos o carteras en ambos tonos es otro tema muy distinto y que si quieren podemos compartirlo en otro post aparte.

  • La regla principal es no exagerar al punto que se vea de mal gusto o recargado, recuerden que todo está en el balance. Es recomendable no llevar dos piezas “protagonistas” en cada tono a la vez, lo ideal es elegir uno y balancear con piezas más pequeñas en el otro tono.
  • Si optas por llevar anillos en ambos tonos pero no quieres combinar, lo que puedes hacer es llevar los dorados en una mano y los plateados en otra.
  • Utiliza un mismo metal para una misma área del cuerpo, por ejemplo: plata para anillos y brazaletes, y oro para aros y collares.

Cómo decides llevar los accesorios depende de tus gustos y tu personalidad, pero nunca está de más tener estos tips que te hacen mantener todo “visualmente” equilibrado.

xx

A.

Dorados y plateados, juntos pero no revueltos

Detox para controlar el hambre y bajar la panza.

7 Pecados Capitales de los libros.

7 Pecados Capitales de los libros.

Newer post

Leave a Reply

%d bloggers like this: