El cabello en verano.

El verano finalmente se hizo presente en mi bello país y llegó con todas las intenciones de que nos enteráramos. Para muchos es época de vacaciones y los que no están libres hacen un esfuerzo para pasar los fines de semana en la playa o en la piscina para aguantar el calor y disfrutar del radiante sol.

Además de los cuidados que hay que tener para la piel, el cabello también requiere de cuidados para evitar que se maltrate. El sol no es el único causante de que le cabello sufra, sino que el agua salada y el cloro también tienen mucho que ver con que el cabello se reseque, pierda el brillo e inclusive que las puntas se abran, por eso les quiero compartir un par de tips a tener en cuenta para este verano y disfrutarlo sin preocupaciones.

Pre-vacaciones o fin de semana en la playa.

La preparación de tu cabello para unas vacaciones bajo el sol en la playa debe empezar una semana antes aplicándole una mascarilla o ampolleta que lo nutra a profundidad. Si tienes el cabello teñido es aconsejable oscurecerlo un poco para que el sol y los efectos del cloro lo aclaren o le den un reflejo rojizo dependiendo de tu tono. Antes de entrar al mar o a una piscina debes aplicarte un protector capilar con factor de protección solar, puedes encontrarlos en spray y waterproof.

Durante tus vacaciones.

Cubrir tu cabello con pañuelos, sombreros y gorras es clave, además de darle un toque trendy a tu look playero. Para evitar que el agua salada y el cloro lo maltraten, deberás enjuagar el cabello con agua dulce, cada vez que sea posible. Puedes aplicarte un producto hidratante, por dos o tres minutos, y retirarla luego con suficiente agua. Lo ideal es que al final del día laves tu cabello adecuadamente. La alimentación también es fundamental para preservar la salud del cabello durante esos días. Ingiere alimentos ricos en vitaminas A y C, y que contengan calcio y hierro.

Espero que estos tips les sirvan. Disfruten del sol, de la brisa y del mar!

xx

A.

Bye 2014. Bienvenido 2015!

Bye 2014. Bienvenido 2015!

Golden Globes 2015

Golden Globes 2015

Newer post

Leave a Reply

%d bloggers like this: