Fallas en Valencia

La semana pasada se celebraron las Fallas en Valencia y con una amiga decidimos irnos el fin de semana a esa ciudad y ver de qué se trataba. Fue un viaje improvisado, unos amigos nos comentaron de una agencia que estaba organizando el viaje y que costaba 25 euros lo que nos pareció un completo regalo y sin pensarlo mucho compramos.

La noche antes de irnos caímos en cuenta que no lo habíamos pensado con calma, no teníamos donde dormir, ni sabíamos donde comer ni a dónde ir una vez llegáramos a Valencia, estábamos confiadas en que la agencia nos daría esta información, pero solo nos proporcionaron el transporte y otras actividades que eran adicionales.

Esa mañana salimos antes de las 7am hacía la estación donde tomaríamos el autobús rumbo a las famosas Fallas. Como no teníamos un plan concreto, íbamos improvisando al camino. Lo primero que hicimos fue comer, irónicamente comimos en el food court de un centro comercial pero era nuestra única opción segura en ese momento así que no nos juzguen.

Nuestra segunda parada fue la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Había visto muchas fotos de este lugar y es realmente impresionante, a pesar que el clima no nos ayudaba mucho (estuvo lloviendo toda la tarde), el diseño de los edificios son espectaculares. El Oceanografic no se queda atrás.

20160319_155044IMG_9727

Cruzamos la ciudad caminando hasta llegar a las Fallas. Yo iba sin expectativa alguna de lo que eran o la fiesta en general. Había leído un poco antes de viajar, y la idea general era lo de una fiesta interminable todos los días que como buena panameña traduje a algo muy parecido a los carnavales panameños, sin reinas y culecos. Las Fallas me parecieron increíbles, el trabajo y acabado de los detalles y la pintura de cada una era impecable. Cada esquina tenía un tema y música que nos mantenía despiertas.

IMG_9755 (1) IMG_9779

A las 7pm paramos en un café para tomar algo, estábamos muertas de cansancio y todavía nos faltaba un montón de horas por delante. Caminamos hasta llegar a una de las principales fallas de este año, la de la Calle Cuba. Las luces eran impresionantes, te hacían sentir como que estabas en otro lugar, y ni mencionar la falla, era inmensa y difícil de creer que era todo de papel maché.

IMG_9819 (1) 20160319_220040

La Créma es el cierre de las Fallas, y es básicamente la quema de las fallas acompañadas de muchos juegos pirotécnicos. Después de tantas horas caminando y esperando a la quema, no había mucho que hacer en la ciudad, a menos que fueras a una discoteca o fiesta privada. Nosotras, en nuestro plan hippie – improvisado, buscamos refugio en un McDonalds frente a la Plaza de Toros esperando a que fuera la hora de irnos a la plaza donde nos recogería el autobús para volver a Madrid.

Como era de esperarse, no éramos las únicas en la misma situación, así que pasamos las siguientes 3-4 horas durmiendo, comiendo y charlando con otros chicos que estaban en nuestra misma mesa.

A las 6am fuimos a la plaza y media hora después finalmente pudimos subir al autobús y nos quedamos dormidas casi que al toque.

Cuando subimos al metro para volver a casa, ya en Madrid, nos reímos de lo loco que fue esta experiencia, seguramente si lo hubiéramos pensado 5 minutos no lo hubiéramos hecho y no nos arrepentimos, pero algo sí es seguro: ya no estamos en esas para aguantar semejante trote.

Fallas en Valencia

El regreso de los basta ancha

Fallas en Valencia

Pom poms fever

Newer post

Leave a Reply

%d bloggers like this: