Granada, España

Granada, tierra soñada por mí… Así canta Plácido Domingo y vaya que no se equivocaba. Grana’ es una ciudad que te transporta a otros tiempos, tiene un encanto gitano que se percibe en todas sus calles. La atracción principal es sin duda el famoso y espectacular Alhambra, y espectacular con todas sus letras. Era la razón principal para visitar esta ciudad y no defraudó, ni el Alhambra, ni su gente ni su esencia.

La visitamos en fin de semana, por lo cual pudimos ver a Granada en su esplendor, calles repletas de personas, restaurantes llenísimos y hasta una boda en la plaza principal frente a nuestro hostal. De todos los lugares en donde nos quedamos, creo que nuestro favorito fue el de Granada, estábamos a pocos metros del Alhambra, teníamos un balcón que daba a la plaza y su Catedral y desde nuestra habitación podíamos escuchar la música que sonaba desde la plaza.

En la mañana caminamos por el mercadillo admirando la cantidad de joyas y artesanías que tenían a la venta. Habíamos dejado la visita al Alhambra para la tarde, y pagamos nuestra ingenuidad con creces. El sol que pegaba a las 3:30 e la tarde era algo de otro planeta… cada tanto que caminábamos buscábamos alguna sombra para recuperarnos, pero eso es lo único malo que podría decir de esa tarde porque el Alhambra no se puede describir y las fotos no le hacen justicia. Es un viaje en el tiempo, la arquitectura, la historia de sus paredes de cientos y cientos de años es algo asombroso.

La vida nocturna es bastante movida y al ser una ciudad universitaria hay mucho para hacer. En mi opinión Granada es un lugar ideal para escaparse con familia, amigos o en pareja un fin de semana, los paisajes son hermosos y muchas opciones de cosas para hacer, importantes museos o simplemente ir a relajarse.

Granada, España

Málaga, España

Leave a Reply

%d bloggers like this: