Historias de mis peluqueros

Ya les he contado en posts anteriores sobre mis traumas con mi cabello y lo complicada que soy a la hora de cortarlo… bueno, hoy no estoy escribiendo una experiencia traumática, sino una muy buena que merece ser compartida porque ya pasaron casi dos semanas y yo sigo felíz con mi nuevo look.

Para empezar hacía mucho que no tenía el cabello tan corto y me encanta! No me arrepiento ni un poquito, y en parte se debe a que después de dos años me encontré con mi peluquero estrella Nando.

IMG_8426 IMG_8437

Cuenta mi madre que Nando fue el primer peluquero en cortar mi cabello cuando era bebé pero a medida que iba creciendo, por cosas de la vida recurrí a otras personas y me fue muy mal, muchas veces. Varios familiares seguían yendo a donde Nando a atenderse pero ni mamá, mi hermana, ni yo nos uníamos al grupo, y la verdad no sé porqué.

Hace unos años nos encontramos con Nando y dejamos a que él se encargara de nosotras y la diferencia fue abismal. Mi cabello es bastante particular, solía ser extremadamente lacio, pero ahora es ondulado, pero sin rizos y con mucho frizz… básicamente es lo que llaman un cabello rebelde, así que Nando tiene la tarea de lograr que se vea lo mejor posible al natural ya que no me gusta plancharlo ni secarlo mucho para evitar que se maltrate o reseque y el frizz sea peor.

Cada vez que lo visito, le llevo fotos de cómo quiero mi cabello y de ahí partimos. Él me indica como puede funcionar ese corta con mi cabello y lo adapta… Nunca he salido molesta o insatisfecha con el resultado.

Siempre le decimos que es un poco nómada porque muda su salón constantemente por la ciudad y la última mudanza me dejo triste porque se me complicaba mucho ir hasta ese lugar por el tráfico y la distancia desde mi casa o trabajo, así que tuve que buscar soluciones alternativas… y así fue como volví a solo “cortar las puntas” porque no me atrevía a que otro me cortara el cabello…a excepción de la vez que estuve en Ecuador el año pasado y me llevaron a donde mi abuela se atiende y el peluquero fácil puede ser mi segundo peluquero estrella. Hace unos días, después de dos años sin visitarlo, estaba haciendo mandados con mi mamá por la ciudad y decidimos aparecernos en el nuevo salón  y ver si teníamos la suerte de que nos pudiera atender esa tarde. Llegamos justamente cuando el estaba llegando y tenía la tarde libre así que nos atendió sin problema.

Yo no tenía planeado cortarme el cabello todavía ya que estaba encantada con mi cabello de colores y no tenía apuro de despedirme de él todavía, pero tampoco podía desaprovechar la oportunidad así que saqué mi ipad y le mostré algunas fotos del corte que quería, el famoso LOB.

Amo, amo, amo mi nuevo look, todavía quedaron rastros del color que tenía antes así que eso me ayuda a que me vaya acostumbrando a tenerlo en un mismo tono. Es un corte super fresco y que se puede peinar super rápido en las mañana cuando corres para el trabajo. Eso sí tenía tanto tiempo con el cabello mediano- largo que ahora he tenido que ponerme a buscar maneras de arreglarlo porque como no soy experta “creando looks” con el cabello, mis opciones ahora son limitadas, pero si les interesa puedo hacer un posts con algunas opciones para las que tenemos el cabello corto.

Déjame un comentario contándome algunos de tus peores o mejores experiencias cortándote el cabello.

xx

A.

 

Tags:
Historias de mis peluqueros

Beauty Box Review

Historias de mis peluqueros

Sweet, sweet potato.

Newer post

Leave a Reply

%d bloggers like this: