Mascarillas Naturales

Las mascarillas naturales o caseras son la mejor opción a la hora de consentir tu cutis. A diferencia de las mascarillas que se consiguen en supermercados o tiendas, al ser 100% naturales no tienen químicos que puedan ocasionar irritaciones o que no sean en su totalidad beneficiosos para tu piel.

Hay distintos tipos de mascarillas dependiendo del tipo de piel de cada una. Ayer aproveché mi domingo haciéndome una mascarilla y quedé super contenta con los resultados.

Para la piel grasa:

  • Mascarilla casera de pepino y manzana para la cara

Para la mezcla necesitas media manzana roja, medio pepino (ensalada), una clara de huevo y un chorrito de limón. Todo ello batido y frío en la nevera se aplica en la cara y el cuello y se deja actuar durante 20 minutos para luego retirar con agua tibia.

  • Mascarilla para de yogurt, limon, naranja y zanahoria para la cara

Se mezclan los zumos de un limón, una naranja y una zanahoria licuada con un yogur y se aplica de 10 a 15 minutos para retirar con agua tibia.

Para la piel seca:

  • Mascarilla Casera de palta (aguacate) para la cara

Se usa principalmente para pieles secas. Solo necesitas medio aguacate o palta y una cucharada de aceite de oliva. Preparas una pasta y la aplicas durante 15 minutos. Para retirar te recomendamos hacerlo con agua tibia.

  • Mascarilla Casera de cacahuete (maní) para la cara (para piel seca)

Preferentemente para pieles secas que necesiten hidratación. Aquí necesitara algo para triturar alimentos, dos cucharadas de cacahuates (maní), una cucharada de aceite de oliva y otra de miel. Mezcla los cacahuetes con el aceite de oliva y la miel, tritúralo todo muy bien y aplícalo en cara y cuello, durante 15 minutos. Enjuagar con agua templada.

Los exfoliantes también son de suma importancia en el cuidado de nuestra piel. Al exfoliarnos eliminamos celular muertas y da a nuestra piel brillo y suavidad, además nos ayuda a disimular cicatrices y marcas. Después de exfoliarnos es recomendable aplicarnos humectantes para evitar que la piel se reseque de más.

 

Exfoliantes:

Uno de los exfoliantes caseros más económicos y eficaces que podemos encontrar es el azúcar, de preferencia de grano fino para evitar hacernos daño en la cara. Limpia tu rostro, humedécelo y aplica en tu mano una cucharada de azúcar. Frota un poco en las manos y luego pasa por el rostro con movimientos circulares y siempre hacia arriba, no hace falta aplicar fuerza. Esta es una opción rápida pero solo cumple el propósito de exfoliar, en cambio otras mascarillas consiguen además nutrir e hidratar la piel.

  • La avena es una de las mejores opciones para exfoliar nuestro rostro en casa. Mezcla 3 cucharadas de avena en hojuelas con 1/4 de taza de leche. Permite que las hojuelas se hidraten en el líquido por cerca de 10 minutos, el resultado debe ser una capa con cierto espesor. Aplícala en tu rostro y deja actuar durante unos minutos, esta mascarilla te ayudará a hidratar la tez y es perfecta para pieles secas, si la tuya es grasa sustituye la leche por el agua.
  • La miel es uno de los productos más usados para la belleza, un ingrediente que hace que nuestra piel quede hermosa y llena de vida. Para esta mascarilla exfoliante para el rostro mezcla una cucharada de miel, dos almendras molidas y una cucharadita de jugo de limón. Aplica con suavidad y deja actuar en el rostro por 15 minutos, remueve con agua fría después y notarás enseguida como tu piel luce revitalizada, suave y muy hidratada.
  • Otras mascarilla exfoliante para el rostro muy sencilla de hacer es la de zanahoria. Limpia y pela muy bien una zanahoria, córtala en trozos y métela en la licuadora para triturarla un poco, el resultado será una pasta con textura. Mezcla con un poco de crema hidratante especial para el rostro y aplica durante 15 minutos. Verás como consigues eliminar las células muertas y darle mayor vitalidad a tu piel.

Es recomendable hacerse las mascarillas una vez al mes o cada 15 día para lograr los efectos esperados. También quiero aclarar que no soy experta en belleza ni salud, pero antes de compartir esta información y tips con ustedes realizo investigaciones y busco datos confiables para no darles información errada.

Espero que estas mascarillas sean de muchas ayuda!

 

xx

A.

Pan de Banana

Pan de Banana

Tardes lluviosas en casa

Tardes lluviosas en casa

Newer post

Leave a Reply

%d bloggers like this: