Mascarillas para la piel en verano

Estamos en pleno verano lo que significa que pasaremos nuestros fines de semana disfrutando de la brisa, la playa y del sol dentro de una piscina. Broncearnos y darnos estos lujos de la vida en el caribe tienen sus desventajas y es que maltratamos mucho nuestra piel y el cabello, pero antes de entrar en pánico, les comparto algunos algunos tips – naturales – para consentir la piel y el cabello y que puedas seguir disfrutando del verano al máximo.

Cuidar la piel es súper importante, especialmente en un país como Panamá, ya que no es necesario estar bajo el sol todo el día, el simple hecho de estar en un tranque por dos horas puede causarte irritación e independientemente de que uses 5 capas de protector solar, es importante hidratar la piel y tratarla después de estar bajo el sol.

Para la piel deshidratada:

Solo necesitas yogur blanco natural, lo aplicas sobre el rostro, y por qué no, el resto del cuerpo (hombros, brazos, piernas), la dejas actuar por unos 20 minutos y retiras con agua tibia.

Para la piel enrojecida y/o irritada:

Las pieles más blancas son las que más sufren estando bajo el sol, pero incluso las de piel morena sufren de irritación después de estar bajo el sol por mucho tiempo. Lo que necesitas es un tomate frío cortado en rodajas y las pones sobre tu piel, especialmente en las áreas más afectadas como la frente, mejillas y hombros, las dejas actuar por unos 20 minutos aproximadamente y enjuagas con un poco de agua tibia.

Para las quemaduras:

A veces es inevitable no terminar un día entero de playa sin quemaduras en la piel y/o en el rostro. Para ayudar a aliviarlo necesitas un aguacate. Si, todos conocemos los efectos milagrosos del aloe vera, pero el aguacate también puede hacer milagros. Toma el aguacate y debes majarlo hasta que quede con textura de un puré y lo aplicamos por todo le rostro y la piel, lo dejamos actuar por unos 20 minutos y retiramos con agua a templada.

 

Mascarillas para la piel en verano

Cocteles de Verano.

Mascarillas para la piel en verano

¡Estoy de regreso!

Newer post

Leave a Reply

%d bloggers like this: