Red Velvet Navideños.

red velvet cupcakes copy

A pesar de que mi mamá hace – hands down- los mejores dulces de todo Panamá, yo no soy muy dulcera, pero hay un dulce que me MATA y ese es el Red velvet, ya sean cupcakes o en mini cakes… el red velvet y yo tenemos un affair.

Este mes está lleno de reuniones con amigos, secret santas y cenas de navidad con compañeros del trabajo y qué mejor manera de sorprender es con algo que uno mismo preparó, hoy quiero compartirles una receta súper sencilla de cómo preparar unos cupcakes de red velvet con frosting incluido. El color rojo de la masa y el blanco del frosting le van muy bien a todo el mood navideño y puedes darle un toque más festivo con detalles o props navideños en la decoración.

*Receta para 14 cupcakes*

Ingredientes:

  • 250gr harina para bizcochos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharadita de cacao en polvo
  • 200gr mantequilla
  • 200gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de colorante rojo para cocinar

Ingredientes para el frosting:

  • 200gr de queso crema
  • 150gr de mantequilla
  • 250gr de azúcar impalpable

Preparación de los cupcakes:

Precalienta el horno a 180°C.

En un bowl y con la ayuda de un colador, el primer paso es cernir los 250gr de harina con la cucharadita de levadura y las dos cucharaditas de cacao en polvo. Déjalo reposar.

En otro bowl vierte los 200gr de mantequilla con los 200gr de azúcar y bátelo hasta obtener una textura cremosa. Sin dejar de batir, ve añadiendo poco a poco los huevos y la mitad de los ingredientes secos. Incorpora a la mezcla la cucharadita de esencia de vainilla y la cucharada de colorante rojo. Termina de añadir el resto de los ingredientes secos y mézclalos bien hasta obtener una masa pastosa de color rojo.

En la bandeja del horno, prepara los moldes para cupcakes y reparte la masa en ellos. Hornéalos entre 15 o 20 minutos hasta que la masa suba y los cupcakes adquieran consistencia. Retíralos del horno y déjalos enfriar.

Preparación del frosting:

En un bowl, empieza batiendo los 150gr de mantequilla con las varillas eléctricas hasta conseguir una textura cremosa. Sin dejar de batir, primero ve incorporando poco a poco los 200gr de queso crema y después los 250gr de azúcar impalpable, sigue batiendo la mezcla hasta que consigas obtener una crema homogénea. Con la ayuda de una manga decora los cupcakes con el frosting y deja enfriar. Una vez fríos, puedes colocar decoraciones como banderitas, sprinkles de colores rojos y verdes o pastillas de pepermint para darles un toque más navideño.

Enjoy!

xx

A.

Red Velvet Navideños.

Un recorrido descubriendo los secretos de la Toscana.

Red Velvet Navideños.

Sponsored Post: Más vida, menos dieta.

Newer post

Leave a Reply

%d bloggers like this: