Remedios Caseros

lemon honey tea

Cada año, cuando llega el verano a Panamá también llega un ola de resfriados, alergias y gripe. Los cambios de aire acondicionado de las oficinas y carros a la humedad del exterior hace que sea mucho más fácil terminar resfriado o al menos congestionado de un día a otro.

Hay remedios sencillos que puedes hacer en casa y que te ayudarían a sentirte mejor pronto sin necesidad de ir al doctor o tomar medicamentos.

 Té caliente y miel. Beber una taza de té a base de hierbas con limón y miel te ayudará a despejar las fosas nasales, aliviar el dolor de garganta y hacer que te sientas mejor. Este remedio es uno de mis favoritos y puedes tomarlos tantas veces al día quieras. La miel es el remedio casero por excelencia, además de ayudar a combatir bacterias ayuda al sistema inmunológico y recubre la garganta para aliviar cualquier molestia. También ayuda a combatir las alergias estacionales que podrían empeorar un resfriado.

– Caldo de pollo. La cura de todos los males y remedio clásico de las abuelas para los resfriados y gripes. Los estudios han demostrado que los ingredientes del caldo de pollo tienen propiedades curativas y anti-inflamatorias. En lugar de las sopas enlatadas o instantáneas, la sopa de pollo casera con verduras es la mejor opción.

– Dormir tanto como sea posible. Tener el descanso suficiente es esencial para sentirse mejor. Si tienes problemas para dormir, puedes descansar en cama tranquilamente. Tómate uno o dos días de descanso durante un resfriado de esta manera podrás regresar a la productividad más rápidamente.

Todas estas recomendaciones te ayudarán a mejorarte mucho más rápido y sin tener que esperar en una clínica para que te atienda un doctor, pero ojo, estos tips aplican para resfriados, alergias y gripes pequeñas, si pasas más de dos días con fiebre o tienes alguna infección debes acudir a un doctor para que te manden antibióticos.

xx

A.

Un lunes esperando en filas.

Un lunes esperando en filas.

Fashion Trends: Flecos y más flecos.

Fashion Trends: Flecos y más flecos.

Newer post

Leave a Reply

%d bloggers like this: