El camote, batatas o sweet potato es un tubérculo con un alto nivel nutritivo que ayuda a prevenir enfermedades del hígado, estómago, además cuenta con varias proteínas y vitaminas. La primera vez que lo comí fue en Ecuador hace unos años, antes había escuchado hablar del camote, pero nunca lo había probado, y me ha encantado desde entonces.
Desde hace un tiempo lo hemos estado comiendo con más frecuencia en casa como souflè, pero hay mil maneras distintas de prepararlo: estilo fries, como puré, hervido, o inclusive como postre.
Hoy les traigo una receta muy popular y sencilla, el Boston Market Copycat Casserole, que es un acompañamiento que va muy bien con pollo, pavos o puerco. Esta receta vale para 12 swervid
foto de: the low roasted italian
Ingredientes:
Ingrediente para el topping:
Preparación:
Llenar una olla grande con trozos de camote y agua y esperar que llegue a su punto de ebullición a fuego alto. Cocinar hasta que estén tiernos. Escurrir el camote y colocarlo de nuevo en la olla. Con ayuda de un tenedor u otro utensilio haz un puré y mezcla con una batidora eléctrica hasta que quede homogénea.
Pre calentar el horno a 175 °C (350 ° F). Engrasar el recipiente o pyrex. Añadir los ingredientes restantes, (a excepción de los ingrediente del topping) y mezclar. Con una cuchara vertir la mezcla en el recipiente. Derritir la mantequilla, añadir los ingredientes restantes y vertir sobre la mezcla. Hornear durante 20-25 minutos hasta que la avena esté crispy los malvaviscos dorados.
Me cuentan que tal les queda!
xx
A.