Tips para concentrarte

Tengo déficit atencional desde pequeña y con los años aprendes muchas técnicas para ayudar a concentrarte mejor, muchas funcionan a la perfección y otras no tanto, pero hoy estoy aquí para compartirles las que he intentado y que me han dado buenos resultados.

Cada persona tiene sus propios métodos, o combinación de varios para lograr concentrarse, por ejemplo, yo aún teniendo deficit atencional logro estudiar o trabajar mejor escuchando música, tengo un playlist especial para diseñar, otro para estudiar contenidos largos, para hacer trabajos de la uni, y si, aunque suene raro, a mí el silencio me desconcentra, como dicen: cada loco con su tema.

  • Hacer una lista de last areas a hacer. Si bien es cierto, a mí me encanta hacer listas, pero más allá de eso, está comprobado que el anotar ayuda a visualizar mejor las cosas y por ende a realizarlas. Algo que también me ayuda es poner el tiempo que le dedicaré a cada tarea.
  • Tomarme un break cada dos horas. Esto es super necesario y más si voy a estar estudiando o trabajando en un proyecto por mucho tiempo seguido. Veo algún video en youtube, snapchats o voy por algo de comer.
  • Cómo ya dije, la música es importante. Cuando tengo que estudiar temas complicados o más extensos suelo poner música clásica, y aunque termine tarareando logro captar y aprender todo mucho más fácil y rápido, igualmente a la hora de sentarme a diseñar, me ayuda mucho poner música más movida o electrónica. Si no tienen un playlist definido, Spotify tiene listas muy buenas que puedes escuchar mientras trabajas o escuchas.
  • Tomar apuntes. No puedo estudiar directamente los contenidos del ordenador así que siempre me tomo un tiempo adicional tomando apuntes de los documentos o presentaciones y de ahí estudio. Tener la información en papel para mí es esencial porque puedo visualizarlo mejor, además de cambiar palabras o hacer notas que me ayuden a entender y recordar más fácil.
  • Cerrar todas las páginas, aplicaciones o softwares que puedan distraerte. Por más que tratemos de negarlo, siempre que estamos en el ordenador, mirar las redes sociales, youtube o utilizar el móvil es inevitable, lo que yo hago es cerrar las páginas webs que no necesito en ese momento, o esconder safari/chrome directamente, así es mucho más seguro que no voy a ponerme a revisar otras cosas, el móvil casi siempre lo pongo en silencio y del otro lado de la habitación para no escuchar a menos que esté revisando algo en un grupo de trabajo o esperando respuesta de algo.
  • Utilizar un tablet en lugar del ordenador. Si tiene un tablet o ipad puedes pasar o descargarte los documentos y estudiarlos oo revisarlos desde ahí, es mucho menos probable que abras otras páginas o aplicaciones de ese modo.

Espero que les funcionen tan bien como a mí.

A.

Tips para concentrarte

Florae S/S 2016 by Tony Vergara

Tips para concentrarte

Pizza de coliflor

Newer post

Leave a Reply

%d bloggers like this: