Trabajar desde casa

homeoffice

 Photo credit: chicityfashion.com

Hace un poco más de un mes, tomé la decisión de empezar a trabajar desde mi casa como independiente, además de que me daría más tiempo para trabajar en otros proyectos.

Después de mucho tiempo trabajando en un ambiente corporativo, es difícil empezar en un ambiente totalmente distinto. Es muy fácil perder el objetivo de porqué y para qué empezamos este “proyecto” y por eso he estado leyendo un poco sobre todo lo que implica trabajar desde casa, querer ser nuestro propio jefe.

Les voy a compartir 6 tips que son de mucha ayuda a la hora de querer empezar esta aventura:

  1. Ponte un horario de trabajo: Por más cómodo que suene trabajar en casa es muy fácil perder el enfoque y el tiempo en otras cosas que no son de trabajo. Es necesario tener un horario fijo de trabajo,  lo que yo llamo “horario de oficina”, para cumplir con todo el trabajo. A medidas que vas ganando más trabajo y más clientes, tener bien organizado tu tiempo va a ser fundamental.
  2. Luce cómo profesional: Vestirte como si fueras a una oficina para el trabajo, no sólo te va a despertar, sino que te hará sentirte más confiado en el trabajo que realizas, además de hacerte más productivo ya que te lo tomas más en serio. Trabajar en pijamas suena genial y súper cómodo, pero no es lo ideal.
  3. Prepara un lugar de trabajo adecuado: Trabajar desde la cama no es tan buena idea como parece. Elije un lugar de tu casa que tenga buena iluminación y en el que tengas un escritorio en el que puedas trabajar sin problema. En mi caso, trabajo desde el estudio de mi papá, generalmente es bastante silencioso y logro concentrarme con facilidad.
  4. Planifica tu día/semana: Por experiencia personal, trabajo mucho mejor empezando la semana con un “to-do list” de todo lo que tengo que terminar en la semana, empezando de los más urgente o importante. Todos los días reviso la lista para saber que falta por hacer y si debo agregar algún punto, además me ayuda a mantenerme enfocada.
  5. Busca lugares alternativos de trabajo: Trabajar en tu propia casa es genial, pero puede llegar a ser aburrido con el tiempo, por lo que recomiendan escoger un café que sea tranquilo, con un ambiente relajado y que tenga wifi (importantísimo) en donde puedas ir a trabajar en tareas o proyectos que requieran de menos concentración. Esta idea es perfecta a la hora de cuadrar reuniones con posibles clientes o asesores.
  6. Sigue aprendiendo: Al ser tu propio jefe y contar con más flexibilidad en tu horario de trabajo, tienes más tiempo para realizar otras actividad. Es importantísimo que a la hora de empezar a trabajar como independiente o a desarrollar tu propia empresa te mantengas al día con lo que sucede en el área profesional, por lo que es buena idea aprovechar el tiempo extra y de tener la oportunidad, tomar seminarios o diplomados, otras opciones es subscribirte a páginas web o revistas referentes a tu profesión.

Espero que estos tips les sean útiles.

xx

A.

HE FOR SHE.

HE FOR SHE.

Fashion Trends: Crop Tops

Fashion Trends: Crop Tops

Newer post

Leave a Reply

%d bloggers like this: