Un recorrido descubriendo los secretos de la Toscana.

Claudia me contactó hace unas semanas para proponerme colaborar con un post dedicado a la bella Toscana en mi sección de viajes y como uno de mis grandes sueños es poder conocer la Toscana no pude negarle la propuesta y hoy finalmente comparto con ustedes, mis queridísimos lectores el artículo. 

La Toscana, la mires por donde la mires, es una de las regiones de Italia con más encanto, por lo que cada año innumerables turistas internacionales deciden visitarla, entre otros motivos porque su localización permite disfrutar tanto de la costa como de la montaña. Desde su capital, Florencia, pasando por todas las ciudades de norte a sur y recorriendo sus bonitos pueblos colindantes, es una propuesta perfecta para una escapada en cualquier época del año.

Toscana

Como siempre, antes de viajar es recomendable tener en cuenta algunos aspectos que harán vuestro viaje algo más cómodo. Lo ideal es recorrerla en coche para no perderos la magia de cada rincón, pero también es posible desplazarse en tren, está todo bien comunicado y si os apetece un viaje más aventurero esta es una buena opción.

FLORENCIA

Florencia

El recorrido puede comenzar en Florencia, capital de la región. Esta ciudad es la cuna del arte Renacentista, sus pequeñas dimensiones y su patrimonio artístico, único en el mundo, la convierte en una ciudad “mágica”. Recorriendo sus calles, entrando en cada iglesia o en sus plazas ya podemos contemplar el arte desde la calle. Hay que destacar La catedral o Duomo en la misma plaza, con la majestuosa torre y el campanario de Giotto. Son de parada obligada la librería de San Lorenzo donde podremos contemplar las maravillas de Miguel Angel, la Iglesia de Santa María Novella de origen gótico, llegando hasta el “Ponte Vecchio”. No puedes dejar de visitar la  Galleria degli Uffizi, la colección Renacentista más importante del mundo. En cuanto al alojamiento, al ser una ciudad pequeña se puede encontrar un alojamiento cómodo y céntrico al mismo tiempo. Puedes consultar en internet, páginas como la de venere que te muestran todas las ofertas y opiniones de viajeros para que te sea más fácil escoger lo que más te convenga.

LUCCA – PISA

pisa

Después de unos días disfrutando de la capital, puedes dirigirte a dos de las ciudades que son un must en este recorrido. Una de ellas es Lucca, con su encanto medieval es perfecta para relajarse mientras disfrutas de una copa de vino toscano. Hay que destacar la Plaza del Mercado donde se encuentra el anfiteatro Romano y el Duomo de San Martino. No olvides subir a alguna de las altas torres que rodean sus calles para disfrutar de la vista.

La siguiente ciudad es Pisa, donde destaca su famosa torre inclinada, la Torre de Pisa, una de las joyas del arte Románico. Ahí puedes dar un paseo por la Piazza dei Miracoli, donde puedes admirar entre otras cosas el bonito Baptisterio. En cuanto a la gastronomía es difícil elegir uno solo ya que todo está delicioso. Pisa está llena de tabernas típicas donde degustar su vino y su comida.

SAN GIMIGNANO-VOLTERRA

DCF 1.0

San Gimignano es un precioso pueblo medieval situado tras las colinas toscanas,fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad, en concreto su centro histórico. Destacan sus altas torres en la plaza del Duomo desde donde se puede divisar toda la ciudad. Sus museos son dignos de visitar, como el Museo de Arte Sacro, el Museo Arqueológico y el Museo de la Tortura, éste último muy particular e interesante.

El viaje continua con una parada en Volterra, un pueblecito medieval de origen Etrusco que data del S. VII a.C. Destacan sus bonitas murallas, su museo Etrusco y el teatro romano. Si tienes la posibilidad de disfrutar del atardecer en una de estas dos bellezas arquitectónicas no lo dudes, es una experiencia maravillosa.

SIENA- CHIANTI

Duomo Siena

Podemos finalizar el viaje de la mejor manera. En primer lugar la ciudad de Siena, que también se puede visitar fácilmente a pie ya que es pequeñita y acogedora. Destacan la Plaza del Campo con el Palacio Público y el Museo Cívico. No puedes perderte la subida a la Torre del Mangia donde se puede contemplar un precioso panorama de la ciudad. Siena está lleno de maravillas arquitectónicas como su catedral, el Duomo, espectacular y uno de los más importantes de Italia. En su interior se pueden visitar las obras que nos dejaron Miguel Ángel y Bernini.

Terminar el viaje en la región del vino por excelencia, el valle de Chianti, es la mejor manera de despedir la “bella Italia”. La producción de vinos de esta región la hace ser conocida mundialmente, y todo ello combinado con paisajes interminables de viñedos y colorido rural.

C.O.

Quiero agradecer nuevamente a Claudia por su colaboración y ahora más que nunca quiero visitar la Toscana Italiana! Si te gustó este post no olvides dejar un comentario.

xx

A.

 

De regreso.

De regreso.

Un recorrido descubriendo los secretos de la Toscana.

Red Velvet Navideños.

Newer post

Leave a Reply

%d bloggers like this: