Viajando Low-Cost.

travelling low cost

A mí me encanta viajar, y es una lástima que no sea tan fácil, ni mucho menos barato, en viajar por Latinoamérica, así que al venir a Europa por estudios sabia que no podía perderme la oportunidad de conocer otros países. Siempre me dijeron que viajar por Europa era muy barato y súper sencillo, pero no me lo creía del todo hasta que pude comprobarlo por mí misma.

Poder planear escapadas a otras ciudades cuando tienes fines de semana largos y aprovechar para recorrer Europa o incluso países en otros continentes cerca es genial! En estos meses he tenido lal oportunidad de viajar a varias ciudades y he estado aprendiendo varios trucos de cómo planear y conseguir mejores deals a la hora de viajar low cost.

He estado usando Ryanair y mi experiencia no ha podido ser mejor. Hasta ahora ha sido me ha ido bastante bien con esta aerolínea, a pesar de todos los malos comentarios que me dieron cuando recién llegué… mis vuelos nunca se han retrasado, no he tenido problemas con el equipaje y en mi último vuelo tuve la suerte de tener toda la fila para mí sola. Way to go Ryanair!

Antes de comprar un ticket low cost debes tener en mente estas dos cosas para evitar que te agobies:

  1. Lo primero es entender que estás comprando un boleto a un precio mucho más bajo que los normales y claramente no puedes esperar un servicio igual, pero tampoco vas a morir.
  2. Cualquier servicio extra, entiéndase: comida a bordo, selección de asientos, maleta facturada, etc… todo esto te va a costar extra.

Una vez elegido el destino es hora de comprar, aquí les van mis tips:

  1. TARIFAS. Constantemente las aerolíneas low cost ofrecen promociones para destinos en Europa y puedes comprar tickets por 15 euros… o incluso menos si tienes suerte (He conocido personas que han comprado pasajes por 1 euro). El detalle del que hay que estar muy pendiente son las horas de salidas de los vuelos ya que suelen ser vuelos muy temprano.
  2. PROMOCIONES ESPECIALES. El truco está en monitorear con frecuencia los destinos que te interesan, y ojo, con semanas de antelación, siempre los precios suben cuando la fecha está encima. Hace poco me pillé un pasaje a Londres por 32 euros… nada mal! Otro truco es abrir las páginas de las aerolíneas desde una ventana incógnita o privada para evitar que rastreen tus búsquedas y que te suban los precios cada vez que estás viendo precios.
  3. TRASLADOS. Otro detalle importantísimo es el aeropuerto al que vas a llegar. Estas aerolíneas, por lo general, tienen aeropuertos fijos a los que llegan y de los que salen y en algunos casos estos son a las afueras de la ciudad o incluso puede que ni siquiera lleguen a tu destino, en estos casos debes considerar traslados desde ese aeropuerto hasta donde quieres llegar y de regreso.  Puedes fijarte si estas aerolíneas ofrecen el servicio de traslados con compañías asociadas y verificar los horarios y tarifas de los mismos, además de averiguar si debes comprarlos antes o directamente con el chofer del autobús.
  4. EQUIPAJE. Sólo tendrás derecho a una maleta en cabina y una pequeña aka. Cartera o bolso personal, puedes confirmar las medidas admitidas en los websites de las aerolíneas antes de comprar tu pasaje. Incluso cumpliendo con las medidas, puede que te pidan que mandes la maleta como facturada pero sin pagar si el avión va repleto y no habrá espacio para todas las maletas, esto suelen decidirlo cuando están en fila para abordar… para evitar esta situación puedes intentar ser de los primeros en la fila.
  5. CHECKING Y ABORDAJE. Lo que recomiendan es estar en el aeropuerto de 2 a una hora antes. Es importantísimo que lleves el boarding pass impreso, el cuál debes llevara  sellar al counter de la aerolínea con la que vas a viajar, a esto le llaman el visa check o visa confirmation, no es demorado, pero siempre hay fila así que es mejor estar con tiempo.

Espero que estos tips les sean de ayuda, me cuenta!

xx

 

A.

Viajando Low-Cost.

Cuentos del Metro de Madrid

Viajando Low-Cost.

Creativos #10

Newer post

There is one comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: